Tips para el cuidado de la piel

El envejecimiento es un fenómeno complejo que asocia por una parte al envejecimiento intrínseco, que es el asociado a la edad, inevitable y programado genéticamente y la otra el envejecimiento extrínseco determinado por el fotoenvejecimiento derivado de RUV (radiación ultravioleta), tabaco, alcohol, alteraciones metabólicas, etc.

El envejecimiento se traduce en adelgazamiento de la piel, sobre todo de la dermis con disminución principalmente del ácido hialurónico, pérdida de elasticidad de la musculatura facial, remodelación de las estructuras óseas y estructuras subyacentes, daño del DNA con acumulo de radicales que degradan el colágeno. Por eso es importante el cuidado y protección de la misma.

  • Utiliza un protector solar de amplio espectro SPF +50, y vuelve a aplicarlo cada tres horas en zonas fotexpuestas.
  • Evita el sol entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos y usa ropa que proteja de la RUV.
  • Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel, en su lugar usa limpiadores suaves (agua micelar o leche limpiadora) o productos tipo syndet (agentes limpiadores con un pH parecido al de la piel)
  • Después de la limpieza seca tu piel suavemente e hidrátala, con cremas o serum que se adapten a tu tipo de piel, y que contengan antioxidantes como la vitamina C y E o ácido hialurónico.
  • Los derivados del ácido retinoico son los grandes aliados a la hora de mejorar la calidad de la piel, ya sea en sus isoformas o sus derivados, estos actúan estimulando la regeneración del colágeno, así como la reepitelización.
  • Si deseas saber más ponte en contacto con nosotros.

Dr Arenas
YOUR SKIN IS ALL

Habla con nosotros