Normalmente nuevos pelos nacen y se caen cada día, unos 60 cabellos , debido al ciclo de vida de nuestros folículos pilosos.
Los ciclos capilares son iguales para todos los tipos de cabellos, pero pueden alterarse por factores externos que propician o favorecen la caída de pelo como: La mala alimentación, épocas de estrés, mala calidad de l sueño.
Por eso, es muy importante que conozcas la forma de prevenir la pérdida de pelo-
La alopecia siempre se sabe que es un problema multifactorial puede influir en ella la calidad de vida que tenemos, la diete el ritmo de sueño, la alimentación enfermedades y otros múltiples factoress.
Como Prevenir la caída de Pelo
Tu medico te planteara el tratamiento que muchas veces no será a corto plazo por lo que el paciente debe de terne paciencia, muchas terapias son de primera línea como (minoxidil, antiandrógenos…) y terapias adyuvantes ( Plasma rico en Plaquetas PRP, Microinfiltraciones de Dutasteride, laser de Baja potencia LLLT ) hasta procedimientos quirúrgicos como el trasplante capilar. Sin embargo, es importante recordar que estos tratamientos no son una cura definitiva y que es necesario un seguimiento constante por el medico experto para mantener los resultados.
Que hacer para prevenir la caída de Pelo:
Mantendrás tu cuero cabelludo sano por más tiempo. Cuando lavas tu cabello, remueves la grasa del cuero cabelludo, y el problema aquí es que algunos tipos de alopecia se deben a la pérdida de grasa en la zona.
Es recomendable lavar el cabello con frecuencia utilizando champús acordes al tipo de cabello. Es importante lavar el cabello de forma delicada. Para la caída del cabello por el exceso de caspa, grasa o la presencia de picores
puedes empezar con tratamientos de higiene.
Es mejor desenredar el cabello antes de lavarlo puesto que el pelo húmedo es más débil. No se debe aclarar el cabello con agua caliente. Es mejor utilizar agua fría para no debilitar el cabello. esto será más intensa en épocas de otoño.
No abuses del secador, influye negativamente en la salud capilar. El calor de este artefacto rompe las proteínas que
conforman el cabello y lo terminan debilitando. No te dejes engañar por el brillo que las altas temperaturas le dan a tu cabellera, ya que está dañando la estructura de tu pelo sin que te des cuenta.
Gracias a ella obtenemos todos los nutrientes necesarios para la salud de nuestro cabello.Se ha descubierto que las células presentes en el folículo piloso, son bastante sensibles a la falta de hierro. La falta de hierro les afecta, con lo que no
pueden llevar a cabo la reproducción celular que permite el crecimiento de un nuevo cabello. El resultado de la falta de hierro es la incapacidad del organismo de retener y generar cabellos. Si este problema persiste, la solución es el trasplante capilar.
La tracción y tirantez constante del pelo, influirá en la caída y disminución de la densidad capilar en el lugar de la tracción , por los que se recomienda no usar muchas coletas ni trenzas tirantes.
Se recomienda realizar peinado suave por lo general de las puntas a a las raíces.
Atte
Dr. Rubén Arenas.
Lunes a Viernes 9:00 – 21:00
Sábados 9:00 – 13:00